QUIÉNES SOMOS

Nuestra Empresa

La Empresa Chac... Cueros se encuentra ubicada en la ciudad de Mercedes, Corrientes (Argentina). Hace 55 años brinda sus productos no sólo a la comunidad mercedeña sino también, a través de su catálogo mayorista, a todo el mundo. Los productos son fabricados en la misma empresa por su propio personal y en su mayoría con cuero de carpincho de la zona.

 

Stand en la Exposición Rural de Mercedes.

Stand en la Exposición Rural de Mercedes.

Stand en la Exposición Rural de Mercedes.

Local de Chac...Cueros en sus comienzos.

 

algunas fotos

Tracy - templatemo

boinas

chac cueros
Mary - templatemo

Pulseras

san martin 853
Julia - templatemo

botas

chac cueros
Julia - templatemo

cintos

chac cueros
Julia - templatemo

mates

chac cueros
Julia - templatemo

cuchillos y vainas

chac cueros
Julia - templatemo

boinas

chac cueros
Julia - templatemo

sombreros

chac cueros

 

historia, premios y distinciones

Chac … Cueros, a lo largo de sus 55 años de existencia, ha recibido innumerables premios, agradecimientos y distinciones en reconocimiento a su fecunda labor en pro del progreso de la ciudad de Mercedes Corrientes.
Siempre al servicio del cliente que es el destinatario de esta labor dura y difícil de mantenerse al frente de los negocios y empresas del ramo en todo el país.

Clara Gutman de Dorin y Samuel "Chaca" Dorin (QEPD), sus dueños, se han dedicado a lo largo de los años a mejorar y renovar la calidad de los nobles productos de Cuero de Carpincho, poniendo un énfasis muy especial en el servicio al cliente, crear nuevas sucursales y competitividad en los precios. Hoy en día sus nobles productos llegaron a los países más distantes y a los lugares más exóticos del globo. Sus varios productos son usados por la gente más diversa y en todos los continentes.

Chac ... Cueros tuvo a lo largo de los años varios emprendimientos como el crear una Sucursal en la ciudad de Resistencia en la Provincia del Chaco, distante a 270 kilómetros de la casa central. Dicha sucursal estuvo a cargo de la segunda generación de Chac … Cueros, la hija Liliana Dorin, que representó así a la Empresa en esta importante región del país.
En la Casa Central de Mercedes Corrientes, participó en la dirección y planificación de la Empresa, el hijo mayor Mauricio Dorin (QEPD).

Pese a las difíciles situaciones económicas que atravesó nuestro país, siempre tratamos de continuar adelante y representar a la Empresa en las diversas Exposiciones Ferias que se realizaron en nuestra ciudad, Mercedes - Corrientes y en otras como la Expo Chaco en Resistencia - Chaco, la Feria del Algodón en Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco y la Exposición Feria de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.
En varias de ellas han distinguido a nuestra Empresa, Chac ... Cueros, con diferentes premios y distinciones a los que podemos destacar: el Stand mejor presentado, mejor calidad de sus productos en su ramo, la mejor imagen como Empresa y excelente servicio al cliente, etc, etc.
El 20/9/95, el Trade Leader 's Club ( Club Líderes del Comercio ) de Madrid España , nos eligió como la Empresa ganadora del ´XX Trofeo Internacional a la mejor imagen de marca en su producción año 1995´ . Con motivo del 20 aniversario del trofeo, nos invitaron a participar en la entrega de premios que se llevó a cabo en el Hotel Meliá Castilla de Madrid - España en Noviembre de dicho año y en el que participaron Autoridades Españolas relacionadas con el consumo y la calidad, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid y Empresas de 25 países.
Lamentablemente y por compromisos previos, no pudimos estar presentes en tan importante acontecimiento y recibir así esa tan importante distinción en el exterior.

Entre sus numerosos clientes y celebridades que visitaron y usan nuestros productos, se puede citar al Ex Presidente de EEUU Jimmy Carter, escritores, ministros, gobernadores y demas.
En lo que respecta a rifas y premios otorgados por la Empresa a su vasta clientela, cabe destacar la de hace un par de años, con motivo de los 25 años de Chac ... Cueros en el que se hizo acreedor a un Caballo completamente ensillado por los artículos de la Empresa, uno de nuestros clientes de la Provincia de Buenos Aires.

Al cum plir 50 años de vida comercial se hizo un reconocimiento al personal mas antiguo y se coloco una placa recordatoria frente al local; en una fiesta donde se sortearon 50 pemios, bailes acompañados por un conjunto de chamamé
Le toca a Clara Gutman de Dorin continuar al frente de Chac ... Cueros, que ya cumplio sus 55 años de vida !! Una de las Empresas mas antiguas existentes en la ciudad de Mercedes sin duda alguna hizo conocer por su intermedio la ciudad en el orden Nacional e Internacional.

Ayer como hoy el cliente sigue siendo el destinatario de nuestra labor y al que le debemos nuestra trayectoria. La seriedad de nuestro servicio y la calidad de nuestros productos seguiran siendo un motivo por el cual la Ciudad de Mercedes se enorgullezca y nosotros por pertenecer a ella y seguir creciendo...